Puntos claves para que tu negocio sobreviva a la pandemia del Covid-19

Existen dos tipos de negocios: los que han tenido tiempos difíciles y los que es su primera vez enfrentando una etapa de este tipo. Generalmente, las contingencias y los tiempos difíciles siempre están acompañados de temas relacionado con dinero, falta de clientes y una reducción de ventas. Sin embargo, para las empresas siempre se trata de la clásica pregunta de:


¿Qué se hace en tiempos de supervivencia empresarial?


Expertos que han sobrevivido etapas oscuras como la Gran Depresión en Estados Unidos, han en listado algunos consejos que las empresas deberían tomar en consideración cuando se trata de sobrevivir estos tiempos duros.


De estas experiencias, aquí te mostramos 6 consejos que debes tomar para asegurar la supervivencia de tu negocio.

1. No cometas el error de no tomar acción

Como líder de tu organización, cuando ves que un desastre se avecina, lo más importante es que tomes acción desde un inicio. Estas situaciones por lo general dan mucho miedo, pero no permitas que los paralice como empresa. El problema es que si desde un principio no se brinca hacia la acción, la situación puede tornarse mucho peor y salir será difícil.


2. A pégate a los hechos

En medio de una temporada difícil, existen muchos sentimientos y miedos de por medio que pueden maquillar la situación real de tu empresa. Por esta razón, es súper necesario que las decisiones que tomes, siempre estén basados en información real y verídica. Muchas de las cosas de las que nos preocupamos más, a veces ni siquiera pasan, así que lo mejor es que veas tus balances financieros y las proyecciones.


3. Fortalece las relaciones con tus clientes

Es extraño pero en tiempos complicados, muchas empresas se alejan de sus clientes más fieles y dejan de servirles de manera adecuada, al final las contingencias no solos traen consigo problemas financieros, sino que también traen una disminución en la calidad del servicio al cliente. Aquí es cuando tienes una oportunidad de crear una relación a prueba de balas con tus clientes, tienes que ser muy comunicativo con ellos, tratar de mantenerlos activos contigo y apoyándoles en formas que ellos puedan encontrar más claridad de a quién pueden recurrir.


4. Usa esta situación para re evaluar tu negocio

Durante los tiempo más oscuros, la operación de las empresas se complica y a veces saca nuestro lado creativo para lograr seguir operando bajo condiciones muy específicas. Este es un tiempo perfecto para que te detengas y analices si tu negocio refleja tus valores y la misión que tienen como organización.


5. Prepárate para probar cosas nuevas

Si lo que actualmente estás haciendo no funciona para los nuevos tiempos, es lógico que que de repente de miedo pensar en cambiar la forma en que operan todos. Prepara a tu equipo de forma emocional y dales las herramientas que necesitan para aceptar las nuevas reglas de trabajo y así asegurar el éxito de tu empresa.


6. Planea tu posicionamiento

Una vez pasada la emergencia es como volver a empezar, porque, aunque ya no exista la crisis hay que levantar pedidos y realizar de nuevo el ciclo. Por eso es importante que planees un posicionamiento y reconocimiento de tu empresa.


Recuerda que el cliente necesita confianza, certidumbre y garantía. Para eso son los tres elementos de la venta: empresa producto y vendedor o persona que en que confían.


Es importante hacer un reconocimiento de que tu empresa contra la pandemia, lo que estás trabajando para el bienestar de tus clientes.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo