top of page

Cómo elegir un software de nómina en la nube para tu empresa

La gestión de nóminas es un proceso cada vez más complejo en un mundo digital y global como el que vivimos hoy en día. Las tendencias globales de tecnología combinadas con la necesidad de movilidad están cambiando la forma en que las empresas administran sus soluciones de nómina y la gestión de los impuestos relacionados a la misma, por ello resulta útil el uso de programas para calcular nóminas en la nube.

Cuando hablamos de un software de Nómina basado en la nube, hacemos referencia a que el sistema de Nómina está instalado en los equipos de un proveedor fuera de las instalaciones de la empresa y que los usuarios usan dicho software a través de una conexión de internet y un navegador web y, por lo tanto, toda la información creada se puede guardar, mantener a salvo los datos, y consultarlos siempre que lo necesitemos. Principales características de una solución en la nube:

Fácil Acceso Los usuarios pueden utilizar la solución en la nube en línea, en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso desde sus celulares o tabletas.

Pago por uso Las empresas pagan por cada empleado activo.

Escalabilidad Se puede incrementar o reducir el número de usuarios o el número de empleados procesados de manera sencilla y rápida.

Reducción de gastos de TI No es necesario invertir en servidores, ni comprar hardware y software de IT, y no hay gastos de gestión.

Disponible en un corto tiempo Los servicios en la nube pueden implementarse y comenzar a ser utilizados de manera fácil y rápida. Las empresas mexicanas en la nube La importancia de estas tecnologías ya es valorada por empresas de México y Latinoamérica: el estudio Perspectiva de Open Source y Servicios Cloud en América Latina 2017 de las firmas IDC, Red Hat e Intel, que incluyó a 250 empresas del continente, reveló que 52% utiliza la nube, y más de 38% cuenta con un recurso asignado a la administración de este servicio. Señala que las áreas donde se percibe un mayor impacto positivo por el uso de cloud services son Tecnologías de Información (TI); Ventas y Mercadotecnia, y Administración y Finanzas, almacenamiento y servidores de cómputo. Subirse a la nube permite a las empresas mejorar sus procesos, la relación con los clientes y su modelo de negocio, Algunos beneficios del cloud computing son la flexibilidad de crecer o reducir el cómputo según las necesidades de la empresa; garantizar mayor seguridad en el ciberespacio; adoptar las innovaciones digitales para su negocio de forma rápida y eficiente, así como ahorrar costos, pues no es necesario gastar en mantenimiento ni en desarrollo de tecnología. “la nube permite mantener los datos seguros con copias de seguridad oportunas”.

215 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page