Cuidados que debes tomar para evitar enfermedades como el Coronavirus

La principal vía de transmisión de los virus se da a través del saludo de mano y de beso, además de los estornudos y la tos.



En el marco de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo debido a los contagios por coronavirus, la secretaría de Salud federal ha emitido recomendaciones a la población para prevenir posibles casos de infecciones respiratorias o coronavirus.


La principal vía de transmisión de los virus se da a través del saludo de mano, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su cuenta de Twitter, por ello emitó cinco recomendaciones para evitar contraer una enfermedad respiratoria:



1. Lavar las manos con frecuencia

Hay que lavar constantemente las manos con agua y jabón, durante 30 segundos y enjuagar con abundante agua.



2. Evitar saludar de mano, de beso e incluso con un abrazo

Debido a que la principal vía de transmisión de los virus se da a través del saludo de mano, del saludo de beso, la tos y los estornudos, se recomienda evitarlos.


3. Desinfectar artículos personales

El IMSS recomienda desinfectar todos los artículos de uso diario como las tabletas o los celulares, ya que estos pasan de mano en mano y transmiten virus y bacterias.

Para mantener y reforzar las medidas básicas de prevención se sugiere además:


4. Cubrirse la boca al estornudar

Los estornudos suelen emitir alrededor de 20 mil virus por cada gota, alcanzando una velocidad de 60 k/h, además que permanecen en el aire hasta 30 o 40 minutos después de haberse emitidos, por ello la importancia de cubrirse la boca al estornudar, no con la mano sino con el dorso del codo o con un pañuelo desechable, y después del estornudo desechar el pañuelo inmediatamente.


5. Usar alcohol en gel

Finalmente se sugiere desinfectar frecuentemente las manos con gel antibacterial.


Si te cuidas tu, nos cuidamos todos.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo