Proceso de Titulación trunco por el SAT.

Actualmente los jóvenes mayores de 18 años están obligados a darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual es un requisito indispensable para los trámites de titulación; sin embargo, la inscripción al “RFC” requiere una cita presencial en las oficinas de la entidad, una situación complicada para algunas zonas del país.

En el municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, los jóvenes viven un calvario para poder realizar su titulación y poder incorporarse al mercado laboral y así poder cumplir correctamente con sus obligaciones fiscales.

- En el municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, los estudiantes universitarios no pueden completar su proceso de titulación debido a problemas con el SAT. -

Los estudiantes universitarios se sienten preocupados.

El recorrer tantos kilómetros de distancia sólo para conseguir un trámite para poder realizar su proceso de titulación hace que los jóvenes universitarios de Hidalgo se sientan preocupados, pues para ellos es un verdadero vía crucis recorrer caminos accidentados y riesgosos sólo por un RFC.

Por lo que los estudiantes del municipio de Hidalgo, piden ayuda, ya que sólo quieren cumplir con la obligación de darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin tener que trasladarse cientos de kilómetros de distancia.

RFC es obligatorio para todas las personas mayores de 18 años.

En este 2022 entró en vigor la miscelánea fiscal, entre los cambios que más destacan son la obligatoriedad para que las personas mayores de 18 años tramiten su RFC ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo a un experto en temas fiscales, la disposición de esta ley es que todas las personas mayores de 18 años deben darse de alta, no únicamente los jóvenes, como se ha estado difundiendo, por lo cual, un adulto mayor también debe dar de alta su RFC.

Huejutla de Reyes, Hidalgo cuenta sólo con un módulo SAT.

El municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, únicamente cuenta con una sola oficina del Sistema de Administración Tributario (SAT), la cual no atiende todas las necesidades de la población y en este módulo no se puede tramitar el RFC.

Al contar sólo con un módulo SAT, en el que no se atienden todas las necesidades, los jóvenes que desean tramitar su RFC son remitidos a otras localidades de más de cien kilómetros de distancia, generando un costo de viaje de alrededor de 260 pesos.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SAT Móvil