top of page

Emisión de CFDI por diferencia en ajuste anual de sueldos 2022


El 28 de febrero fue la fecha límite para declarar el ajuste anual del ISR con el concepto de Sueldos y Salarios en torno al ejercicio fiscal.


En ese sentido, los CFDI de Nómina deberán expedirse a más tardar el mismo día en el que se llegue al plazo de la declaración, es decir el 28 de febrero de 2022.

De conformidad con el artículo 99 fracción II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta los patrones están obligados a realizar el cálculo anual de sueldos y asimilados a salarios y pagar las diferencias derivadas del ajuste el último día de febrero de 2022, por lo que al realizar el ajuste podemos detectar errores en la emisión de los CFDI, un error común que puede afectar la deducción de salarios en la declaración anual de 2022 es emitir los CFDI de un asimilado a salarios utilizando la clave o claves del régimen 02 sueldos y salarios en lugar de utilizar las claves de asimilados a salarios.

Reporte del visor de nóminas útil para ajuste anual

De conformidad con el apéndice 6 de la guía de llenado del CFDI de nómina la autoridad acumula los ingresos en el visor de nómina y en la declaración anual de ISR de las personas morales del título II de la LISR de conformidad con dicho apéndice.


En el caso de diferencias podría deberse a que se emitieron incorrectamente los CFDI de nómina motivo por el cual la autoridad puede tener diferencias en ISR retenido y enterado considerando los CFDI emitidos de conformidad con el tipo de percepción utilizada independientemente del régimen registrado en el comprobante.

La autoridad nos dio un plazo adicional para la corrección de los comprobantes de nómina emitidos en 2021 que tengan errores en su emisión.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page