top of page

Descuentos por parte del SAT.

¿Le debes al SAT? Hará descuentos de hasta el 100% en multas por declaraciones pendientes......

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que dará descuentos de hasta 100% en las multas por incumplimiento de las declaraciones pendientes de años previos a 2022.


En un comunicado informó que todos los contribuyentes, sean personas físicas o morales, pueden acceder al beneficio si están al corriente con sus obligaciones.


En el caso de las personas físicas y morales a la que si les llegó el requerimiento para pagar la multa, los descuentos serán escalonados, dependiendo del tiempo que haya pasado.


Las que recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no recibieron requerimiento del cobro de la misma, accederán a la reducción del 100%.


Las que recibieron notificaciones de requerimiento, así como de la multa y también el requerimiento de cobro de la misma, obtendrán la reducción de hasta el 90% de acuerdo con la siguiente tabla:


Los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022.


Después de esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT.


Esta facilidad tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para obtener el formato de pago de las multas deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar al Portal del SAT, a través de la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/32846/presenta-tu-aclaracion-como-contribuyente,

  2. Seleccionar la opción “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF”.

  3. Por medio de MarcaSAT 55 6272 2728, marcar la opción 9 y después 1; una vez registrada su solicitud, se le hará llegar el formato de pago a través de la cuenta de correo que proporcione.

  4. Ingresa tus datos como e.firma o RFC

  5. Completa el formulario

  6. Imprime y paga tu multa




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page