top of page

Buzón IMSS – Activación con la e.firma del SAT

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha habilitado el llamado “Buzón IMSS” el cual sirve para notificar a los patrones de cualquier acto, requerimiento, notificación o resolución administrativa que emita.


Algunos de los beneficios de utilizar el “Buzón IMSS” es la consulta y descarga de las Propuestas de Cédulas de Determinación de Cuotas, Aportaciones y Amortizaciones, para cada uno de tus Registró Patronales con los siguientes documentos:

  • Líneas de captura (formato SPR-05).

  • Listado de trabajadores

  • Listado de movimientos de los trabajadores ambos para su carga en el SUA.

Fundamento del uso del Buzón IMSS

El 09 de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo ACDO.AS2.HCT.240620/170.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión de 24 de junio de 2020, y su Anexo Único, por el que se aprueban los Lineamientos generales para el uso del Buzón IMSS, el cual entró en vigor el 3 de agosto de 2020.

Marco que regula los actos y actuaciones que se llevarán a cabo a través del Buzón IMSS.


¿Que se puede consultar en el “Buzón IMSS”?

Dentro del Buzón IMSS se encuentran diferentes apartados, donde podrás consultar lo siguiente:


Mis documentos

Aquí encontrarás los documentos digitales que el Instituto Mexicano del Seguro Social publicará para el cumplimiento de tus obligaciones en materia de seguridad social.


Mis comunicados

En esta sección podrás conocer los avisos e información de interés general que emita este Instituto para efectos de difusión, así como facilidades y beneficios para tu empresa.


Mis notificaciones

En este apartado te serán depositados los actos administrativos que emita el Instituto Mexicano del Seguro Social en documentos digitales y que te sean notificados electrónicamente.


Calendario

En esta sección te acompañaremos para recordarte las fechas de cumplimiento de tus obligaciones en materia de seguridad social.


Normatividad

En este apartado tendrás a la mano el acervo normativo en materia de seguridad social.


Para más información visita DOF 09-07-2020 y Buzón IMSS

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page